Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un centenar de detenidos en nuevo acto de protesta contra Pashinián en Ereván

Un centenar de detenidos en nuevo acto de protesta contra Pashinián en Ereván
Han sido llevados a distintas comisarias 111 personas, indicó la Policía en un comunicado, citado por el portal News.am. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TIFLIS.- Un total de 111 personas fueron detenidas este lunes en Ereván por desacato a la Policía en un nuevo acto de protesta de la oposición que exige la dimisión del primer ministro, Nikol Pashinián, informó la prensa local.

«Han sido llevados a distintas comisarias 111 personas», indicó la Policía en un comunicado, citado por el portal News.am.

A los detenidos se les imputan actos de gamberrismo, según las fuerzas del orden, que agregaron también que a causa de los enfrentamientos provocados por los manifestantes tres policías resultaron heridos.

Esta mañana participantes en la manifestación opositora intentaron acceder a uno de los edificios gubernamentales en el centro de Ereván para ser recibidos por representantes del Ejecutivo y pedirles explicaciones sobre la política oficial con respecto a Nagorno Karabaj.

Pese a que el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia por el enclave separatista de Nagorno Karabaj concluyó en otoño de 2020 con unos 10.000 muertos y la victoria de Azerbaiyán, que recuperó gran parte de los territorios controlados por Ereván desde la guerra de 1992-1994, se mantienen las escaramuzas entre ambas partes.

Pashinián propuso previamente «bajar el listón» en torno al estatus del territorio separatista, poblado por armenios étnicos, y firmar un acuerdo de paz con Bakú.

Estas declaraciones generaron gran descontento entre la oposición armenia, mientras el primer ministro del país matizó que el asunto de Nagorno Karabaj no es «una cuestión territorial, sino de derechos» de las personas que lo habitan.

«La garantía de la seguridad de los armenios de Nagorno Karabaj, el cumplimiento de sus derechos y la precisión del estatus» del territorio son prioritarias para las autoridades armenias, aseguró.

Comenta