Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un camión derrama por accidente 11.000 litros de gasolina en Varadero

Un camión derrama por accidente 11.000 litros de gasolina en Varadero
Los vecinos fueron evacuados en previsión de que pudiera surgir alguna explosión durante el drenado de la gasolina por el alcantarillado. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- Un camión cisterna derramó este miércoles 11.000 litros de gasolina en una avenida de Varadero -el principal destino turístico de sol y playa en Cuba- sin que llegara a producirse una explosión, informaron medios estatales.

El vertido ocurrió al perforarse un compartimento del camión cuando su conductor se disponía a depositar el combustible en una gasolinera, según reportó el periódico Girón de la provincia occidental de Matanzas, donde está situada la playa de Varadero, a unos 145 kilómetros al este de La Habana.

«Estábamos acostados cuando se sintió un ‘boom’ grandísimo y salimos corriendo. Parece que mientras el camión iba entrando, la esquina de la puerta se metió contra el tanque, lo perforó y empezó a botar (la gasolina especial). Yo no vi explosión, solo escuché un estruendo», contó Ricardo Martínez, un estudiante que radica en esa zona, citado por la publicación matancera.

Los vecinos fueron evacuados en previsión de que pudiera surgir alguna explosión durante el drenado de la gasolina por el alcantarillado, indicó la fuente.

El más reciente accidente de este tipo data de mediados de junio pasado, cuando se produjo un derrame de unos 28.000 litros de crudo en la localidad de Limonar, también en la provincia de Matanzas.

En aquel caso el hidrocarburo era transportado por un equipo de la empresa Transmec, adscrita al grupo azucarero estatal Azcuba, y se lograron contener y recuperar entre 5.000 y 7.000 litros del crudo, según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la isla.

Comenta