Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Un buen momento para el deporte dominicano

COMPARTIR:

Este fin de semana Panam Sports celebró en el país, en los salones del Comité Olímpico Dominicano la reunión de su comité ejecutivo, donde estuvo la plana mayor de esa institución que organiza los Juegos Panamericanos, entre otros.

En el encuentro Panam Sports reconoció a Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Mejía, titular de Centro Caribe, Francisco Camacho, ministro de Deportes y al presidente del Creso, Felipe Vicini.

De tantas noticias positivas, una me llamó la atención y es que el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, anunció que la organización que dirige ejecutará una serie de proyectos en el Albergue Olímpico con el objetivo de facilitar el mantenimiento de la edificación.

O sea, le tocó por tercera al Ministerio de Deportes, una persona de afuera elogió el Albergue Olímpico. Mientras que Miderec sale del Albergue, Panam Sports lo elogia y lo usará como campamento.

Dijo Ilic que entre los proyectos, figura el montaje de un campamento de atletas entre 2022 y 2023, el cual se pondrá en ejecución a través de la firma de un acuerdo entre Panam Sports y el COD, con la intención de sacarle un mayor provecho a las “fantásticas” instalaciones que tiene ese recinto.

Expresó el chileno que tener un Albergue Olímpico como el del Ensanche La Fe es un lujo para las organizaciones deportivas de Latinoamérica.

Aseguró que conoce las dificultades por las que atraviesa el Albergue, pero que en Panam Sports tiene la intención de colaborar en lo que sea necesario.

Hace tres semanas la República Dominicana montó, a través del Miderec la XII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE), que se celebró con la participación de más de 40 países y territorios del continente.

Es como dice el artículo de esta columna, hay un buen momento para el deporte dominicano y eso se confirma con la reunión de Panam Sports y la asamblea del CADE, además de que se siguen montando eventos deportivos internacionales en el país.

WILLITOS: La universidad de St. John’s, donde jugó Luis Felipe López hizo oficial ayer a través de sus redes sociales su visita a la República Dominicana entre los días 11 al 19 de agosto del presente año. En sus filas, St. Jhons, División I de la NCAA cuenta con los dominicanos David Jones y Joel Soriano. Los jugadores de baloncesto de esa universidad estarán en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana. Enhorabuena para el baloncesto dominicano, Fedombal y su presidente, Rafael Uribe. De tres el canasto para el coronel.

Comenta

[wordads]