Un brote de gripe obliga al Congreso de Costa Rica a suspender sesiones

Por El Nuevo Diario jueves 24 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, San José.- Un brote de gripe que afecta al menos a nueve de los 57 diputados del Congreso de Costa Rica obligó a suspender la sesión del Plenario de este jueves y a efectuar una desinfección de las instalaciones.

El médico del Congreso, Walter Rodríguez, dijo a los periodistas que “tenemos nueve compañeros que han pasado por los servicios de salud con afección en las vías respiratorias y hemos tenido que incapacitar a tres”.

A los diputados incapacitados el médico los envió a casa a descansar, cuidar sus salud y a tomar líquidos abundantes para enfrentar la gripe.

Una de las legisladoras incapacitada debido a la gripe es la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), quien deberá estar fuera del trabajo durante cinco días.

“La presidenta del Congreso Carolina Hidalgo recibió una incapacidad médica por cinco días, después de ser valorada debido a complicaciones respiratorias que requieren descanso y observación”, indicó la Asamblea Legislativa en un comunicado de prensa.

La presidenta del Congreso se reincorporará a su trabajo el 30 de enero.

El Legislativo detalló que “esta es parte de las medidas que el Congreso está tomando debido a los quebrantos de salud que varios legisladores han estado presentando en los últimos días”.

La sesión de este jueves del Congreso ha sido suspendida, pero los diputados que no están enfermos han trabajado desde sus oficinas con normalidad en funciones de despacho y atendiendo otras responsabilidades, según han informado ellos mismos.

El Congreso informó que durante este jueves se llevarán a cabo labores de desinfección en las instalaciones del Plenario legislativo, con el fin de evitar que se siga propagando el virus de la gripe.

Los días viernes no hay sesión porque los diputados dedican ese día a visitar las comunidades, por lo que se espera que el Plenario se vuelva a reunir el próximo lunes.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar