Un año de prisión preventiva contra haitiano por asesinar a su concubina

Por viernes 3 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Tras acoger la petición del Ministerio Público, un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra un nacional haitiano que alegadamente asesinó a su concubina de su misma nacionalidad.

Se trata de Jonas Sylvestre, quien a raíz de una discusión con la señora Suzet Guillaum, porque ella había tomado mil pesos que le había dejado para que cocinara y en vez de eso, ella pagó un san.

El juez Pascual Francisco Abreu admitió las pruebas documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía de Puerto Plata, las cuales alegan que el hoy imputado Jonas Sylvestre, agarró un machete de aproximadamente 22 pulgadas de largo y le propinó varios machetazos a Suzet Guillaum en diferentes partes del cuerpo, provocando heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.

El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican homicidio cometido voluntariamente.

El imputado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.