Un año de prisión como medida de coerción a implicados en alijo de droga

Por El Nuevo Diario Miércoles 10 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La jueza de instrucción del departamento judicial de El Seibo, Sindy Rosario dictó un año de prisión preventiva a cinco implicados en un alijo de 1,104 kilogramos de cocaína, encontrados en una finca en la comunidad de San Lorenzo, a 14 kilómetros al oeste de esa ciudad.

Los procesados por el caso son el colombiano Jaime Alberto Barrinca Sánchez, el venezolano Mario Hernández y los dominicanos Sergio Ramírez Colomé, Cristóbal Mota y Marcelino Reynoso Ciprián, quienes fueron detenidos el pasado fin de semana en la referida provincia.

La magistrada aceptó en todas sus partes los presupuestos presentados por el Ministerio Público, en la persona de la fiscal Kenia Romero, quien informó que la Fiscalía buscará la pena máxima en el juicio de fondo para los imputados.

Por asunto de seguridad no se especificó dónde cumplirán la medida de coerción los supuestos narcotraficantes.

El decomiso de la droga se hizo en la finca de un hombre solo identificado como Monchy, quien no estaba al momento del allanamiento.

Según las investigaciones, el colombiano Barrinca Sánchez transitaba en una camioneta Ford, roja, dentro de la que fueron encontrados unos 105 paquetes, mientras que en la casa de la referida finca se ocupó 23 fardos, conteniendo 30 paquetes, cada uno, y en un deposito construido dentro de la casa, habían unos cinco tanques de 55 galones con 600 paquetes.

Rosario explicó que en total de droga decomisada es de 1,104.21 kilogramos.

Por Jonathan Trejo Ventura