Matan joven en medio de protesta en Moca

Por El Nuevo Diario jueves 3 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOCA.– Un joven empleado privado fue ultimado anoche de un disparo desde un vehículo en marcha, cuando se proponía llegar a su casa en la comunidad de Paso de Moca, localidad que al igual que la de La Ermita escenificaban protestas en demanda del circuito eléctrico de 24 horas y el servicio de agua potable.

El joven ultimado, identificada con el nombre de Kelvin Reyes, de 25 años, recibió la herida mortal de proyectil y falleció cuando era trasladado a una clínica de esta ciudad,  certificó el médico legista Sirencio Uribe.

El cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital Toribio Bencosme, pero el ministerio público determinó trasladarlo a Santiago, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para hacer los estudios correspondientes, extraer la bala y conocer el tipo y calibre de arma utilizada.

Según versiones, Kelvin Reyes, quien laboraba en una agencia de vehículos en Estancia Nueva, recibió el disparo mientras caminaba por una de la vías y próximo a su residencia.

El fiscal adjunto Elvis García, informó que se recolectan evidencias en la escena del crimen, manifestando asimismo que se investiga si la muerte guarda relación con la manifestación de protesta que escenificaron comunitarios del sector.

Desde ayer comunitarios de La Ermita y Paso de Moca bloquearon la vía que comunica con el municipio de San Víctor en protesta por la falta de agua potable y energía eléctrica. Cuando ocurrió la muerte todavía había escombros en la carretera por lo que no se descarta si hubo algún tipo de discusión previa entre la víctima y el victimario.

Sin embargo, agentes adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), y el Ministerio Público iniciaron anoche el proceso de investigación para dar con el o los responsables de este crimen.

Por Rafael Martínez

 

Apple Store Google Play
Continuar