Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ulises Bonnelly felicita escogencia de nueva JCE; valora perfil de integrantes

Ulises Bonnelly felicita escogencia de nueva JCE; valora perfil de integrantes
Manuel Ulises Bonnelly Vega.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manuel Ulises Bonnelly Vega, quien se postuló para miembro titular de la Junta Central Electoral, felicitó este viernes al Senado de la República por la escogencia los nuevos titulares de la JCE y sus respectivos suplentes, proceso que se llevó a cabo el miércoles de esta semana.

El reconocido abogado y exjuez de los tribunales dominicanos valoró el perfil de los magistrados escogidos que dirigirán el organismo electoral y de Registro Civil para los próximos cuatro años.

Asimismo, agradeció el trato distinguido que brindó la comisión especial de senadores que evaluó a los más de 300 aspirantes a integrar la Junta. Definió ese trabajo de excepcional y de cara al sol.

“Los profesionales elegidos llenan el perfil deseado por la sociedad dominicana”, precisó Bonnelly Vega en una serie de twitts colgados en su cuenta personal.

Adelantó que Román Jáquez Liranzo, escogido presidente de la JCE, y a quien define como su amigo, hará sin duda un trabajo excepcional frente a la JCE tal como lo ha hecho al frente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Sobre Rafael Armando Vallejo Santelises, escogido miembro titular de la JCE, afirmó que guiará con su experiencia a sus demás compañeros en la Junta Central Electoral.

Agregó que Vallejo, a quien dijo conocer “sobremanera”, prestigia a la ciudad de Santiago, de donde ambos son oriundos.

En cuanto a Samir Chami Isa, quien también figura entre los cinco nuevos magistrados titulares de la Junta, lo define como un joven talentoso, quien desde la sociedad civil ha enseñado su capacidad de trabajo y servicio por el país.

“Y a las dos damas, Patricia Lorenzo Paniagua y Dolores Fernández Sánchez, cuyas hojas de vida hablan por sí solas del talento que las caracteriza”, sostuvo Manuel Ulises Bonnelly Vega.

“A todos cuenten con mi apoyo y disposición para lo que puedan necesitar de su seguro servidor”, concluyó el profesional del derecho.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta