Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Dominicana Decide 2020

Ulises afirma el cambio en Santiago será alcaldía transparente, armoniosa y realmente efectiva

Ulises afirma el cambio en Santiago será alcaldía transparente, armoniosa y realmente efectiva
Compartir:

Llama a voto temprano, masivo y en orden

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El diputado Ulises Rodríguez afirmó este jueves que cuando se cuenten los votos el domingo en la noche será el nuevo  alcalde de la ciudad de Santiago, para realizar una gestión realmente efectiva, transparente y armoniosa, motivo de satisfacción y orgullo para todos los santiagueros, su Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y su familia.

Dijo estar convencido de que será el nuevo administrador de la Ciudad Corazón, porque ha realizado una efectiva campaña comunicando a los sectores organizados sus propuestas para llevar el aseo urbano a toda la ciudad, y no sólo a unas cuantas cuadras, como ha hecho la actual gestión.

Por igual se comprometió con las comunidades de cada uno de los barrios populares a librarlos de la insalubridad y los focos de contaminación en que se desenvuelven, por la desatención y el olvido de la gestión del alcalde del PLD.

Rodríguez hablo al cerrar su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo, en un acto transmitido por Teleuniverso, canal 29, donde estuvo acompañado por la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, su candidata a vicealcaldesa, Elvira Garrido, el candidato a senador Eduardo Estrella, Rosa Santos y  Andrés Cueto, presidentes provincial y municipal, entre otros dirigentes. El candidato presidencial Luis Abinader emitió vía telefónica un mensaje de apoyo a Rodríguez.

Precisó que ha comunicado con claridad su compromiso como alcalde de contribuir a organizar el tránsito urbano, que a determinadas horas se convierte en un caos que trastorna el transporte de pasajeros y de carga, las actividades comerciales y el orden que debe prevalecer en la ciudad.

En ese sentido firmó un Acuerdo-Compromiso con Luis Abinader, a quien da por seguro próximo presidente de la República, para desarrollar un programa de elevados que establezcan la conectividad vial, ampliará y extenderá determinadas vías y construirán puentes para conectar el centro de la ciudad con zonas densamente pobladas al otro lado del río Yaque.

El Acuerdo con Abinader incluye obras para resolver la carencia de agua potable en amplios sectores de Santiago, en especial los barrios periféricos, y construcción de una planta de tratamiento para disponer de las aguas residuales que produce la ciudad.

Como Santiago se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del país, su gestión instalará cámaras de seguridad e iluminación en todo el casco urbano y mantendrá estrecha colaboración con la Policía Nacional y otras instancias con responsabilidad en la preservación de la seguridad y el orden públicos.

Tiene en agenda construir un mercado en Pueblo Nuevo, uno en Gurabo y un MercaSantiago, además de reorganizar los mercados existentes hoy abandonados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Transparencia y armonía

Rodríguez dijo que uno de los más serios problemas de la actual gestión han sido las frecuentes denuncias de irregularidades, ante las cuales el alcalde ha guardado  silencio, y la forma oculta en que son manejados los recursos que cobra el ayuntamiento y los que le son entregados por ley.

Para resolver esa anómala situación tan pronto entre en funciones en el ayuntamiento Rodríguez pondrá en línea todas las operaciones económicas, de modo que quien así lo desee pueda conocer cómo su gestión administra hasta el último centavo.

 

Entre las graves irregularidades en que atribuye a la gestión del alcalde Martínez señaló que no ha dado cumplimiento en un 90 por ciento con el presupuesto participativo a que estaba obligado por ley  y que  ha cancelado a más de 3 mil empleados a los que no ha honrado sus prestaciones laborales.

Afirmó que la Policía Municipal será reorganizada para que sea un ente de protección de los bienes de la ciudad y los ciudadanos, no para abusar de ellos, como ha ocurrido en innúmeras situaciones en la gestión Martínez.

Dijo además que como parte de la institucionalidad que devolverá al ayuntamiento cumplirá rigurosamente con la asignación del 4% del presupuesto del ayuntamiento para darle apoyo a las mujeres y los jóvenes, y citó como una cruel ironía que en la Oficina de la Mujer el alcalde Martínez tiene alojado su represivo cuerpo de policías municipales que han sido instrumento de atropellos y abusos contra indefensos ciudadanos.

Finalmente Rodríguez exhortó a los santiagueros a acudir a votar temprano, en orden y masivamente por el cambio.

Comenta