Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

UFHEC presenta primer ventilador no invasivo en RD para pacientes con COVID-19

UFHEC presenta primer ventilador no invasivo en RD para pacientes con COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) presentó este viernes el primer ventilador no invasivo del país, elaborado en colaboración con el consorcio IDONIAL-Asturias 3D, desarrollado para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El ventilador es un dispositivo no invasivo que sirve para insuflar aire con presión positiva en pacientes que necesitan ayuda para llenar sus pulmones multienfermos; también es un regenerador de aire expulsado con la posibilidad de uso en diferentes ambientes y localizaciones. Estas características lo convierten en una de las soluciones más innovadoras en la actualidad.

Este acto de presentación estuvo presidido por el rector de la UFHEC, Lic. Alberto Ramírez Cabral, quien estuvo acompañado de personalidades vinculadas al área de la salud y se realizó en el recinto metropolitano de la universidad en Santo Domingo.

El rector Alberto Ramírez aseguró que con este importante proyecto la universidad reitera su compromiso en ofrecer soluciones concretas al país en el área de la salud. “Como parte de este trabajo nuestra universidad desarrolla varias líneas de investigación centradas en la lucha contra el coronavirus y otros sectores prioritarios”.

Con este respirador será posible mejorar el estado de los enfermos hospitalizados por problemas respiratorios asociados al COVID-19, a fin de enfrentar esta enfermedad y lograr con ello un restablecimiento más rápido de los pacientes.

Este equipo de respiración asistida formó parte de los proyectos presentados por la UFHEC en el marco de la convocatoria 2020 del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con miras a ofrecer soluciones a la crisis sanitaria actual e impulsar la imagen internacional de República Dominicana en el ámbito de la investigación científica.

El dispositivo es el resultado del trabajo conjunto de un consorcio público-privado de centros de I+D+i de ArcelorMittal, Asturias 3D, a través de sus empresas Idonial y ThyssenKrupp, además de la colaboración de una veintena de empresas y el asesoramiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta