Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UFHEC desarrolla conferencia sobre «Violencia de Género»

UFHEC desarrolla conferencia sobre «Violencia de Género»
Las palabras de clausuras estuvieron a cargo del magistrado Manuel Ramírez Suzaña quien exhortó a los hombres a construir una masculinidad positiva como metodología eficaz para prevenir la violencia contra la mujer. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BANÍ, RD.- Con el objetivo de orientar a la población estudiantil sobre el trato a los seres humanos, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en Baní, desarrolló la tarde de este sábado la conferencia titulada ¨Violencia de Género¨ la cual fue dirigida a maestros y estudiantes de esa casa de educación superior.

En el marco de la actividad se desarrollaron temas como la importancia de la erradicación de la violencia contra las mujeres desde la familia para crear una cultura de paz, entre otros, los cuales fueron impartidos por las expertas Licda. Sugeidy Álvarez Pérez directora del Centro de Corrección y Rehabilitación para Mujeres en Sabana de Toro (PGR) y la sicóloga Dawilka Encarnación.

Las palabras de clausuras estuvieron a cargo del magistrado Manuel Ramírez Suzaña quien exhortó a los hombres a construir una masculinidad positiva como metodología eficaz para prevenir la violencia contra la mujer, ya que ante la ley y la sociedad todos somos iguales.

A la actividad se dieron cita docentes y estudiantes, además de la Licda. María Corcino quien es la directora de la Facultad de Derecho recinto Baní.

La conferencia sobre ¨Violencia de Género¨ fue organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil (Orientación y Psicología) de la UFHEC a propósito de conmemorarse este próximo lunes el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

 

Comenta