Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

UERS y Barrick Pueblo Viejo firman acuerdo para electrificar 19 comunidades en Cotuí

UERS y Barrick Pueblo Viejo firman acuerdo para electrificar 19 comunidades en Cotuí
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y Barrick Pueblo Viejo, establecieron este miércoles un acuerdo que permitirá la rehabilitación y electrificación en 19 comunidades donde la minera tiene su área de acción.

En rueda de prensa en la sede de la UERS se explicó que el proyecto se realizará a través de redes eléctricas convencionales en cuatro etapas, dando así inicio en una primera etapa en las comunidades de Maricao, Zambrana Arriba, Dos Palmas, Tres Bocas, Las Lajas, Arroyo Vuelta, El Rayo y El Naranjo, pertenecientes a al municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El acuerdo fue suscrito por la directora general de la URES, licenciada Thelma Eusebio, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, licenciado Méjico Ángeles Lithgow y la directora legal de la mina, licenciada Juana Barceló, en presencia de las autoridades de ambas entidades.

La titular de la UERS se comprometió a dar apoyo logístico y técnico para ejecutar dichos proyectos de electrificación, instalación y reparación eléctrica de interior de las viviendas y otras instalaciones requeridas a partir de las redes convencionales, que consistirá en las instalaciones de postes del tendido eléctrico, líneas de media y baja tensión, lámparas y transformadores que suplirán de energía las citadas comunidades.

“Como siempre, la UERS atiende las necesidades de otras entidades y organizaciones del Estado dominicano y del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, que hace realidad a través de esta institución para el beneficio de las comunidades que requieran del servicio de la energía eléctrica en alianza con Barrick Pueblo Viejo y el brazo social de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo Eusebio.

Sostuvo que la iniciativa conlleva un inversión US$1,000,000.00 que serán aportado por la empresa minera para la compra de los materiales y US$885,470.01 por parte de la UERS en mano de obra.

De acuerdo a la funcionaria, mediante este acuerdo se procura mejorar la calidad de vida de más de seis mil familias. Se realizará de inmediato y tendrá una duración de dos a tres meses.

De su lado, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles Lithgow, afirmó que está iniciativa contribuye a impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades próximas a la operación minera.

“Está iniciativa tiene sus cimientos en el proceso de elaboración de los planes de desarrollo municipales y estuvimos tan seguros del impacto positivo que tendría para nuestros vecinos que mantuvimos el curso de su desarrollo año tras año ,de manera que hoy fuera una realidad ,por la cual nos sentimos orgullosos”, dijo el señor Ángeles Lithgow.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta