Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

UERS lleva electricidad a comunidades de la provincia Montecristi

UERS lleva electricidad a comunidades de la provincia Montecristi
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- Decenas de familias de escasos recursos económicos en en la provincia de Montecristi, recibieron una obra de extensión de redes convencionales, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), con una inversión que supera los 14.5 millones de pesos.

La ejecución de esta obra obedece al reclamo que hicieron los comunitarios durante una visita sorpresa que realizó el presidente Danilo Medina a la zona. Beneficiando a un total de 108 familias, para un alcance aproximado de 800 personas que en lo inmediato celebran recibir los beneficios de las políticas sociales del gobierno.

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, explicó que su compromiso es trabajar con la gente y para la gente, por lo que obra como ésta tienen como objetivo promover el desarrollo económico en cada una de las comunidades rurales que son beneficiadas.

Eusebio explicó que la meta es lograr que en cada rincón de la República Dominicana estudiantes, agricultores y amas de casa puedan mejorar su calidad de vida, utilizando las facilidades que brinda la energía eléctrica, al dejar juramentado el comité de vigilancia que se compromete a pagar la luz a la distribuidora EDENORTE.

Según explicaron los ingenieros respetables,  el proyecto cuenta con una potencia de 130 kva, instalando 13.7 kms de líneas de media tensión y 2.4 kms de línea de baja tensión, distribuidas en 119 postes que alimentan diez transformadores, con un total de 26 lámparas, que iluminaran los rostros de cada una de estas familias.

Estas comunidades tienen como principal fuente de producción, la crianza de cabras, la pesca, la extracción de sal y la siembra de algunos cultivos menores que le permite la aridez del terreno. El acto de inauguración se celebró en el play de Loma Atravesada y contó con la presencia del senador Antonio Cruz, los alcaldes Raulín Rodríguez, Francisco Ant. Taveras y Rufino Martínez entre otros líderes comunitarios y cientos de estudiantes que no ocultaron la felicidad en sus rostros, al saber que la nueva era digital toco sus puertas.

Sección Sin categoría

Comenta