Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UERS ilumina varias comunidades en San Cristóbal

UERS ilumina varias comunidades en San Cristóbal
Compartir:

EL Nuevo Diario, San Cristóbal.- Más de 170 familias de escasos recursos económicos residentes en diversas comunidades de la provincia San Cristóbal  fueron beneficiadas con la inauguración de la extensión de redes convencionales, a un costo superior a los 18.5 millones de pesos. Esta obra se enmarca dentro del amplio programa de electrificación denominado “Navidad con Luz” que implementa la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS en varias localidades del país, durante todo este mes de diciembre.

Entre los sectores beneficiados por la UERS, están, Los Calimetes, Mamey Macho, El Limón, El Habra, Sección El Jamey y Hato Damas, esta obra es en respuesta al compromiso  asumido por excelentísimo señor presidente Danilo Medina, durante la visita sorpresa núm. 164 que realizó a estas comunidades, a solicitud del humorista Raymond Pozo en representación de los comunitarios.
Para la puesta en funcionamiento de la obra se instalaron 9.4kms de línea de media tensión y 4.7kms de línea de baja tensión, distribuidas en 125 postes que alimentan 50 lámparas, distribuidas en 12 transformadores, para una potencia instalada de 250kva, según explicaron los ingenieros responsables del proyecto.
La directora General de la UERS, Lic. Thelma Eusebio explico que esta obra representa el cumplimiento a la palabra empeñada del excelentísimo señor presidente Danilo Medina y el compromiso en lograr incluir a todas estas familias de escasos recursos al disfrute de los beneficios que brinda la energía eléctrica.
Aseguró la Lic. Eusebio que con iniciativas como esta se reduce la brecha de la desigualdad en la Republica Dominicana y se mejoran las condiciones de vida, logrando el desarrollo sostenible y también beneficiar a los jóvenes con los conocimientos que brinda la ”Republica Digital”, uno de los programas insigne del gobierno.
El acto inaugural se realizó en el sector Los Calimetes y se dejó inaugurado el Comité de vigilancia que se encargara de que la obra perdure. Contó con la presencia de las principales autoridades provinciales, estudiantes y líderes comunitarios. Todos disfrutaron de un hermoso espectáculo ofrecido por la Presidencia de la República.

Comenta