UEFA limitará a tres mandatos del presidente y miembros del Ejecutivo

Por Carlos Luis Baron Jueves 9 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Redacción Deportes, 9 feb (EFE).- El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este jueves las reformas planteadas por su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, que incluyen un límite máximo de tres mandatos de cuatro años para este cargo y los integrantes del Comité Ejecutivo y la incorporación.

Las reformas, que se someterán a aprobación en el Congreso que el organismo celebrará el 5 de abril en Helsinki, conllevarán una modificación de Estatutos que entrará en vigor en julio próximo y que mantendrán el límite de edad de 70 años para sus dirigentes.

Los cambios incluyen también que únicamente los presidentes, vicepresidentes o secretarios generales de las federaciones podrán optar a ser parte del comité Ejecutivo, al que se sumarán dos representantes de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

La incorporación de dos miembros independientes al Comité de Gobierno y Cumplimiento y la inclusión en los estatutos de un artículo que garantice la transparencia en los procesos de selección de sedes de competiciones y otro que considere el buen gobierno y la ética entre los objetivos de la UEFA fueron otras de las propuestas de Ceferin respaldadas hoy.

"La UEFA es una buena organización. Prometí ciertas reformas de gobierno a las federaciones antes de ser elegido y todas son respaldadas casi al cien por cien de las asociaciones. Estoy muy contento del apoyo unánime del Ejecutivo a estos cambios", comentó Ceferin tras la reunión celebrada en Nyon (Suiza). EFE