UE dice que el acuerdo entre Al Fatah y Hamás puede ser un “paso importante”

Por EFE viernes 13 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La Unión Europea señaló hoy que el acuerdo de reconciliación entre Al Fatah y Hamás puede convertirse en un “paso importante” hacia la eventual solución de “dos Estados” para resolver en conflicto entre Israel y Palestina, indicó el Servicio de Acción Exterior de la UE.

“El acuerdo firmado entre Al Fatah y Hamás en El Cairo el 12 de octubre puede convertirse en un paso importante hacia el regreso completo de la Autoridad Palestina a Gaza, y para lograr un progreso genuino hacia la reconciliación intrapalestina”, señaló la diplomacia comunitaria en un comunicado.

El Servicio Europeo de Acción Exterior, que dirige Federica Mogherini, revalidó su “completo apoyo a los esfuerzos para reunificar Gaza y Cisjordania bajo una única y legítima Autoridad Palestina”.

“Esto es crítico para alcanzar una solución negociada de dos Estados para acabar con el conflicto israelopalestino”, agregó el Servicio de Acción Exterior de la UE.

La diplomacia comunitaria precisó que estudiará “de cerca” el acuerdo entre Al Fatah y Hamás y saludó “el continuo compromiso de Egipto” en su consecución.

“Es esencial que el acuerdo se lleve a cabo sobre el terreno y que la situación del pueblo de Gaza mejore con carácter de urgencia”, se agrega en el comunicado.

Apple Store Google Play
Continuar