Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

UE apoyará Programa de Fortalecimiento a Mipymes con 11 millones de Euros

UE apoyará Programa de Fortalecimiento a Mipymes con 11 millones de Euros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes constituyó el comité que supervisará las acciones del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, apoyado por la Unión Europea (UE) con un aporte de 11 millones de euros.

Durante la primera reunión de trabajo presidida por el titular del Ministerio, ingeniero Temístocles Montás, y en la que estuvo presente el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro y el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, se aprobaron los reglamentos internos de este Comité para asegurar una adecuada coordinación con los principales beneficiarios del programa .

El Comité está conformado por el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo, Antonio Vargas; el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Isaachart Burgos; el presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Báez; y representantes de otras instituciones afines.

La iniciativa, que se suscribe en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2030), prevé incrementar la calidad productiva de las Mipymes, para mejorar su competitividad en los mercados interno y externo, y contribuir así a un crecimiento inclusivo y sostenible de la economía dominicana, informó la Dirección de Comunicaciones del MiC.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, explicó que se fortalecerá la cadena de valor de las empresas de cosméticos y frutas procesadas, con el objetivo de que puedan acceder con facilidad a mercados internacionales.

Asimismo, Méndez agradeció la cooperación de la Unión Europea, que aportó once millones de euros para el proyecto. “Este dinero, junto a un millón cien mil euros como fondo de contrapartida del Gobierno dominicano, representa un presupuesto de doce millones cien mil euros para contribuir al desarrollo de las Mipymes de nuestro país”.

El Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), cuenta con el respaldo del Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca), el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y los Centros PYMES, entre otros.

Sección Sin categoría

Comenta