Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

UE afirma que embajador ante Rusia seguirá en Bruselas «cuanto sea necesario»

UE afirma que embajador ante Rusia seguirá en Bruselas «cuanto sea necesario»
La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Maja Kocijancic.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Maja Kocijancic, aseguró hoy que el embajador de la Unión Europea (UE) ante Rusia, Markus Ederer, permanecerá en Bruselas «cuanto sea necesario», tras haber sido llamado a consultas a petición del Consejo Europeo.

«El embajador en Moscú continuará con sus consultas interinstitucionales hoy y a lo largo de los próximos días», aseguró Kocijancic en una rueda de prensa, en la que no precisó con quién serán esas reuniones, más allá del encuentro mantenido el domingo con la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini.

El Consejo Europeo pidió el pasado viernes a la jefa de la diplomacia europea que llamase a consultas a Ederer tras concluir que era «altamente probable» que Rusia fuese responsable del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Inglaterra).

Al ser preguntada por las medidas similares que puedan tomar los Estados miembros, Kocijancic aseguró que éstas «las tendrán que decidir de forma coordinada», aunque dicha coordinación «no se producirá a nivel europeo, sino entre los diferentes países».

«Muchos líderes fueron muy claros sobre eso y dijeron que tiene que haber una discusión nacional al respecto», señaló la portavoz del SEAE, quien, a pesar de admitir que ha recibido información sobre estas acciones, concluyó que no ofrecería «una visión general».

 

Comenta