Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

UCSD y Multimedios Vida acuerdan seguir fomentando valores cristianos por medio de la educación

UCSD y Multimedios Vida acuerdan seguir fomentando valores cristianos por medio de la educación
En el centro, Ramón Benito Ángeles Fernández, Francisco Ozoria Acosta y Kennedy Rodríguez (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Los Multimedios Vida de Arquidiócesis de Santo Domingo firmaron en busca de seguir fomentando los valores cristianos por medio de la educación, la comunicación social y la cultura.

El convenio fue rubricado en el salón oval de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de UCSD, por su rector monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y por el director de Multimedios Vida, reverendo padre Kennedy Rodríguez, informa este viernes una nota de prensa.

La firma de convenio entre la universidad y los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, conformados por: Televida, canal 41; Vida 105.3 FM, Radio ABC 540 AM, Diario Católico y la Oficina de Comunicación y Prensa, también tiene el objetivo de intercambiar experiencias, fortalecer sus relaciones y capacidades institucionales, así se apoyen en el marco de la Sinodalidad, quienes se comprometen a ofrecer el aporte comunicacional en la medida de los medios que puedan disponer y conforme a las normas de cada institución.

Francisco Ozoria Acosta (Foto: Fuente externa)

Las palabras de oración inicial para colocar en las manos de nuestro Dios la actividad e invocar su presencia estuvo a cargo del Diácono Rafael Díaz, director administrativo de la Universidad Católica Santo Domingo.

En las palabras motivacionales del monseñor Francisco Ozoria Acosta, destacó la importancia de caminar juntos con la espiritualidad de la Sinodalidad, buscando la unidad y que ha querido impulsar el concepto de la comunión, porque la iglesia es misterio de comunión y estamos trabajando en ese orden. También recordó lo que invita la carta pastoral de este año sobre “La Sinodalidad”, destacando que es la identidad de la iglesia y debe ser visible, para que caminemos juntos. Felicitó a los que han trabajado para que esto se logre con una mutua colaboración y cerro dando la bendición.

Kennedy Rodríguez (Foto: Fuente externa)

Mientras que el padre Kennedy Rodríguez,  explicó que Multimedios Vida es el órgano rector de los medios de comunicación, integrados por: Televida (Canal 41), las emisoras de radio: Vida (105.3 FM), Radio ABC (540 AM) y el portal web de noticias Diario Católico.

Dijo que tiene como propósito canalizar de manera unificada todas las políticas, estrategias y ejecutorias centrales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, relativas a la evangelización a través de los medios de comunicación. A fin de generar estrategias conjuntas y sinergias entre los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, perfilamos la agrupación de los mismos bajo el nombre de Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Ramón Benito Ángeles Fernández (Foto: Fuente externa)

Por su parte, Ramón Benito Ángeles Fernández, resaltó frase de San Juan del evangelio donde dice “Que todos sean uno”, como respuesta al ideal de la iglesia y la sociedad, definió este convenio que es un trabajo que se ha estado haciendo y llevando a la praxis, enfocado al crecimiento y visión de todas las instituciones que participan, resaltó las palabras de Mons. Ozoria como arzobispo animando a la Sinodalidad y agregó que debemos agregar a caminar juntos que “Caminemos juntos como hermanos”.

Fruto de este convenio, se iniciará un programa de TV transmitido por todos los Multimedios Vida, que será producido entre todos, aportando a los estudiantes de comunicación social y fortalecernos mutuamente, agregó.

Salón oval de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de UCSD (Foto: Fuente externa)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta