Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Ucrania y la OTAN acuerdan aumentar presencia militar en región del mar Negro

Ucrania y la OTAN acuerdan aumentar presencia militar en región del mar Negro
Las banderas de Ucrania, OTAN y la Unión Europea.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El ministro de Defensa ucraniano, Andréi Tarán y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acordaron este jueves fortalecer la presencia militar en la región del mar Negro, donde constataron un deterioro de la seguridad que atribuyeron a las acciones de Rusia.

El acuerdo fue alcanzado en el curso de una conversación telefónica entre Tarán y Stoltenberg, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Ucrania.

«Las partes acordaron fortalecer la presencia de fuerzas y medios en tierra, en el mar y el espacio aéreo de la región del mar Negro, mediante el aumento de las patrullas aéreas y la presencia de buques de las fuerza navales de países miembros de la Alianza», señala la nota de prensa.

Tarán y Stoltenberg intercambiaron puntos de vista sobre la situación de seguridad en el este de Ucrania y en el mar Negro y coincidieron en que esta «continúa deteriorándose debido a que Rusia incrementa (fortalece) su presencia militar y altera el equilibrio de fuerzas».

El ministro ucraniano aseguró a su interlocutor que Ucrania es un socio fiable de la OTAN y que continuará participando con efectivos y recursos en la operaciones dirigidas por la Alianza para resolver situaciones de crisis.

Comenta