Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Ucrania reforzará su contingente militar en el este ante nuevas tensiones

Ucrania reforzará su contingente militar en el este ante nuevas tensiones
Compartir:

EL NUENO DIARIO, KIEV.- El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció hoy que reforzará su contingente militar en el este del país ante un posible recrudecimiento de los enfrentamientos en las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

«La amenaza de una nueva escalada (de la tensión), desafortunadamente, está creciendo (…) Como comandante en jefe, he tomado medidas decididas para fortalecer nuestro grupo militar en el este. Estamos listos para cualquier escenario», dijo Poroshenko en una rueda de prensa.

Poroshenko constató que los ataques contra las posiciones ucranianas en Donbáss (como se conoce a esa región hullera) se agravaron en los últimos días, aunque aseguró estar «absolutamente convencido de la fuerza» del ejército ucraniano.

De acuerdo a datos de la OSCE, esta semana al menos cinco soldados murieron y varias decenas de personas resultaron heridas, incluidos civiles, en combates en el Donbáss.

«Hay riesgos muy serios en cuanto a la escalada de la agresión rusa en el frente. Ayer se produjo un bombardeo contra nuestras posiciones y dos tercios de los misiles cayeron sobre edificios civiles», añadió el presidente.

Asimismo, Poroshenko consideró «repentina y provocadora» la decisión de Rusia de retirar a sus soldados del centro conjunto para el control del alto el fuego en Donbáss, creado en septiembre de 2014 e integrado por militares rusos y ucranianos.

Además, admitió que se han producido dificultades en la preparación del canje de prisioneros que ambos países acordaron recientemente.

 

Comenta