Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ucrania detiene a pirata informático que robó mayor base de datos del mundo

Ucrania detiene a pirata informático que robó mayor base de datos del mundo
La silueta de un pirata informático Sanix.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció este martes  la detención del pirata informático Sanix, que destacó tras su intento de vender la mayor base de datos robados del mundo, con más de 773 millones de direcciones de correos electrónicos y 21 millones de claves.

Según recordó el SBU en un comunicado, en enero de 2019 medios internacionales señalaron que había sido puesta a la venta en un foro digital de una base de datos que contenía «la mayor cantidad de datos robados de toda la historia».

«Los expertos establecieron que los 87 gigabytes de datos puestos a la venta por el pirata informático contenían apenas una pequeña parte del total de los datos robados», indicó el SBU.

El organismo ucraniano calcula que Sanix debe tener al menos siete bases de datos semejantes a la ofrecida, cuyo volumen total ascendería al terabyte.

Entre los datos robados había información personal y financiera de residentes en la Unión Europea (UE) y América del Norte, añadió la entidad.

El SBU detuvo al pirata informático, residente en la región de Ivano-Frankovsk, después de que recibiera información sobre la nacionalidad ucraniana de «Sanix».

Los especialistas cibernéticos de la institución detectaron la venta de bases de datos con usuarios y contraseñas de correos electrónicos, códigos pin de tarjetas bancarias y cuentas de criptomonedas, entre otra información.

Las autoridades llevaron a cabo un registro en la vivienda del detenido, donde requisaron sus computadoras junto a dos terabytes de información robada, móviles y más de 10.000 dólares en efectivo, tras lo cual abrieron una causa penal en su contra.

Comenta