Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ucrania acusa a Rusia de incrementar suministros militares a Donbás

Ucrania acusa a Rusia de incrementar suministros militares a Donbás
El ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, KIEV.- El Ministerio de Defensa de Ucrania denunció hoy que desde principios de esta semana han aumentado los suministros rusos de municiones, combustible y armamento a las milicias separatistas del Donbás.

«Se incrementaron los volúmenes de suministros de municiones, combustibles y otros equipos militares procedentes de Rusia para abastecer las unidades 1 (Donetsk) y 2 (Lugansk)», afirmó el portavoz castrense Maxim Prauta en rueda de prensa.

También indicó que los nuevos oficiales rusos designados a la zona intensificaron sus actividades para reforzar las milicias prorrusas con nuevos reclutas locales, lo que incluye la leva de personas incapacitadas para el servicio militar por motivos de salud.

Además, según el portavoz, las administraciones locales de ocupación incrementaron la difusión de informaciones falsas y tergiversadas sobre una supuesta ofensiva del Ejército ucraniano, con el fin de evitar el descontento de la población ante las actividades de las fuerzas rusas.

Desde abril de 2014 Ucrania está envuelta en un conflicto armado contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde tras el cambio de gobierno ocurrido en Kiev los prorrusos de estas regiones anunciaron la creación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Los acuerdos de Minsk de febrero de 2015 sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han llevado hasta ahora al cese de la violencia.

En los últimos dos años Kiev y los prorrusos, que suspendieron las hostilidades a gran escala tras firmar los acuerdos de Minsk, han suscrito más de veinticinco treguas.

Aunque las escaramuzas son constantes, en los últimos dos años las partes han pactado varios altos el fuego provisionales por Navidad, en ocasión del curso escolar y otras festividades.

Las repúblicas separatistas eligieron a mediados de noviembre a sus nuevos líderes, en unos comicios que fueron apoyados por Rusia y condenados por Occidente.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta