Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UCE y universidad de Florencia desarrollan taller dirigido a profesionales, docentes y estudiantes de arquitectura

UCE y universidad de Florencia desarrollan taller dirigido a profesionales, docentes y estudiantes de arquitectura
El evento fue organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes, dirigida por el arquitecto Francesco Gravina y el departamento de Vinculación Nacional e Internacional, que dirige Sandra Olaya. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Universidad Central del Este (UCE), a través de su Facultad de Arquitectura y Artes y la Universidad de Florencia Italia (UNIFI), desarrollaron el taller internacional «Espacios sonoros: arquitectura, música y espacios públicos», el cual tuvo lugar en la sede de la UCE desde el lunes hasta este jueves.

Según informaron este viernes, al iniciar la actividad, el director de la Facultad de Arquitectura y Artes, Francesco Gravina, dijo que la importancia del intercambio con la Universidad de Florencia radica en la relación que existe entre esta y la UCE, a través de la cual se han logrado intercambios de estudiantes dominicanos que han ido a UNIFI a cursar semestre de la carrera de arquitectura, igualmente con docentes.

En esta ocasión, tres estudiantes de la Universidad de Florencia, Antonella Mariani, Marco Porceddu y Mariana Boccone, cursarán un semestre de la misma carrera en la Universidad Central del Este, cuyas materias les serán convalidadas a su retorno a Italia.

Los docentes de UNIFI que expusieron en el taller son los arquitectos Riccardo Pulselli, con el tema: «La transición energético-ecológico, un desafío para todos»; María De Santis: «Diez proyectos hacia la calidad habitacional, vivienda social post pandemia» y Sonia Vieira: «Arquitectura y música, una experiencia proyectual infinita».

La arquitecta María De Santis, es profesora asociada en Tecnología de la arquitectura en el DIDA de la Universidad de Florencia y en las licenciaturas de arquitectura y paisajismo; el arquitecto, Riccardo Pulselli, es investigador y docente del departamento de Arquitectura de la Universidad de Florencia y la arquitecta Sonia Vieira, es docente en la universidad de Marruecos.

Al taller asistió el embajador de Italia en la República Dominicana, Stefano Queriolo Palmas, en apoyo a sus conciudadanos.

El evento fue organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes, dirigida por el arquitecto Francesco Gravina y el departamento de Vinculación Nacional e Internacional, que dirige Sandra Olaya.

Comenta