UCE y Clinique Les Eaux Claires firman acuerdo bajo el marco de cooperación cultural y universitaria

Por El Nuevo Diario viernes 25 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Central del Este (UCE), en la persona de su rector magnífico, licenciado José Hazim Torres, firmó un acuerdo de cooperación institucional con la Clinique Les Eaux Claires de Guadalupe, Francia, representada por su presidente, señor Yann Arcens, que contempla un programa de pasantías de los estudiantes de medicina de la UCE a desarrollar en la clínica de Guadalupe.

El acuerdo que fue firmado en el marco de cooperación cultural y universitaria de la embajada de Francia en República Dominicana, tiene como objetivo promover conjuntamente, la formación, los intercambios de ideas, personal, documentación y materiales para la realización de proyectos y la cooperación educativa y científica. Además, las instituciones facilitarán el intercambio de médicos residentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Miguel Polonio Reyes, decano de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Este, quien a su vez hizo presentación de un panel, compuesto por Yann Arcens, director de la clínique Les Eaux Claires; Eric Fournier, Embajador de Francia en el país y Marie Pierre Delbosc, consejera de cooperación y acción cultural de la Embajador de Francia, José Hazim Torres, rector magnífico de la Universidad Central Del Este, doctor José Julio Gómez, viceministro de cancillería y Dr. Bienvenido Peña, Gerente de Enseñanza del Centro Médico UCE.

El doctor Peña hizo una breve reseña sobre el convenio y la Universidad Central del Este, y luego se procedió a la firma por los actores principales de las instituciones involucradas en el acuerdo.

Una vez concretizado el acuerdo, el director de Clinique Les Eaux Claires, Yann Arcens y el director de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres tuvieron una breve disertación sobre este importante enlace interinstitucional. En tanto que el embajador de Francia, Eric Fournier, dirigió las palabras de clausura del acto.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Barceló y Casino en Santo Domingo, al cual asistieron diversas personalidades ligadas al sector salud de ambas entidades.

Apple Store Google Play
Continuar