Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UCE realiza cátedra magistral de educación Thomas Mcdonald

UCE  realiza cátedra magistral de educación Thomas Mcdonald
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Central del Este (UCE) celebró la inauguración de la Cátedra Magistral de Educación Thomas McDonald, en un acto oficializado mediante la Resolución 11-2017 del Consejo Superior Universitario.

El evento estuvo encabezado por el rector, José Hazim Torres, quien resaltó los méritos de Thomas McDonald, quien ha impactado la sociedad educativa de San Pedro de Macorís aportando los recursos económicos y trazando líneas estratégicas para la educación de la provincia en la UCE a través de la Universidad de Mercer, de cuyo consejo de Directores el Forma parte.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del Ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la UCE es un ejemplo de buena práctica en la formación de docentes y dijo que las universidades son un aliado estratégico para poder convertir a la escuela en el territorio idóneo del fomento y la promoción del desarrollo sostenible en la República Dominica.

En el acto el acto el presidente del Consejo Superior Universitario, José Hazim Frappier, entregó al Señor Thomas McDonald, la resolución que creó la Cátedra con su nombre, quien agradeció a la UCE la distinción.

Thomas McDonald es un empresario estadounidense, dedicado a la filantropía, luego de haber impulsado el Parque Industrial Zona Franca de San Pedro de Macorís, con una fábrica de tecnología médica. En el 2013 creó el Fondo Rotatorio Patrimonial con asiento en la Universidad de Mercer, en Atlanta, Georgia, destinado a financiar los programas de entrenamiento a profesores de los colegios de la UCE y de la propia universidad en la Escuela de Pedagogía y en la Escuela de Medicina; coordinado por Jacqueline Malagón, Exministra de Educación y Asesora Ejecutiva de la Universidad Central del este.

En la inauguración estuvieron presente las principales autoridades de la Región Este, como el Senador por la Provincia San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier; el Alcalde Antonio Echavarría; el Gobernador de la Provincia San Pedro de Macorís, Luis Miguel Piccirillo; las principales autoridades de la Universidad Central del Este, Directivos Comunitarios y empresarios de la región.

Comenta