Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Uber registra un crecimiento más rápido, pero pierde 1.1 mil millones de dólares

Uber registra un crecimiento más rápido, pero pierde 1.1 mil millones de dólares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO  .- Uber culminó un difícil 2019 al registrar un crecimiento más rápido en su negocio de transporte, incluso cuando perdió más efectivo.

Uber informó que sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019 aumentaron un 37 por ciento a $ 4 mil millones con respecto al año pasado más rápido que el crecimiento del 30 por ciento registrado en el trimestre anterior. La compañía perdió $ 1.100 millones, más de los $ 887 millones que perdió el año antedicho.

«Reconocemos que la era del crecimiento a toda costa ha terminado», dijo Dara Khosrowshahi, directora ejecutiva de Uber. «Estoy satisfecho por nuestro progreso, cumpliendo constantemente los compromisos que hemos contraído con nuestros accionistas en nuestro camino en dirección a la rentabilidad».

Los resultados fueron impulsados ​​por el principal negocio de transporte de Uber, con el número de los viajes aumentaron un 28 por ciento a más de 1.9 mil millones respecto al año antedicho y los ingresos aumentaron un 27 por ciento a más de $ 3 mil millones. En contraste, el negocio de entrega de alimentos de Uber, Uber Eats, perdió $ 461 millones en ingresos de $ 734 millones.

Mr. Khosrowshahi dijo anteriormente que Uber tenía como objetivo obtener una fruto operativa para 2021. Pero el jueves dijo que la compañía alcanzaría ese hito para el postrer trimestre de 2020.

Nelson Chai, director financiero de Uber, agregó que Uber esperaba para obtener ingresos ajustados de $ 16 mil millones a $ 17 mil millones este año mientras trabajaba para ser rentable. La compañía incluso planea achicar los descuentos y cupones que ha usado para crecer, dijo, llamándolos «reservas que son esencialmente calorías vacías».

Uber se retiró durante gran parte de 2019 a posteriori de la puesta en suceso una proposición pública original decepcionante en mayo. La compañía, que gasta mucho efectivo para atraer pasajeros y conductores, inmediatamente enfrentó dudas sobre si alguna vez podría obtener ganancias. Desde entonces, las acciones de Uber se han desplomado.

En respuesta a sus críticas, el Sr. Khosrowshahi ha estrecho los costos de la compañía y ha retirado partes de su negocio. El año pasado, despidió a más de 1,000 empleados y retiró el servicio de entrega de alimentos de Uber de Corea del Sur. El mes pasado, el Sr. Khosrowshahi incluso vendió el negocio de entrega de alimentos de Uber en la India a un competidor recinto, Zomato.

«Claramente, Uber ha puesto un cronograma poco agresivo para la rentabilidad», dijo Tom White, un investigador senior de acciones analista en DA Davidson «Estas panorama son en parte una función de cerciorarse de que cumplan ese objetivo».

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta