Uber aumenta sus tarifas en RD por subida del precio del gas

Por El Nuevo Diario martes 6 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uber dominicana informó que  incrementó las tarifas de sus servicios, debido a los aumentos que ha registrado el precio del Gas licuado de Petróleo (GLP) en República Dominicana.

En un comunicado enviado a sus usuarios, la empresa indica que el cambio en el esquema de precios es para proteger las ganancias de los socios conductores.

“Esto ha sido con base en un análisis que toma en cuenta que el gas representa uno de los mayores gastos de operación para los socios conductores, más no es la única variable que se considera al calcular las precios”, explica la multinacional de transporte en su comunicado.

De acuerdo a la nueva tarifa, en la categoría UberX la tarifa base es de 35.00 pesos, mientras que la tarifa por minuto sube de tres pesos a cuatro pesos. Por kilómetro, el costo sube a 10 pesos; y la tarifa mínima de 75 pesos a 85 pesos.

En UberXL la tarifa base pasa a 40 pesos, en tanto que por minuto es de 7.90 pesos; por kilómetro, a 18 pesos y la mínima a 120 pesos.

También se destaca un reajuste de los precios en la categoría de motoconcho, UberMoto, la tarifa base se incrementa a 4.50 pesos, el minuto a 1.80 pesos; el kilómetro a 7.50 y la tarifa mínima a 20.00 pesos.

Asimismo, se incrementará el costo por viajes a larga distancia.

En UberX se cobrará a ocho pesos el kilómetro adicional a partir del kilómetro 16 y en UberXL subirá a 10 pesos a partir del kilómetro 20.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar