Uber agrega motocicletas a sus servicios en RD

Por Carlos Luis Baron jueves 16 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La red de transporte privado Uber, de origen estadounidense, agregó a partir de hoy las motocicletas a sus servicios en la República Dominicana, una iniciativa rechazada por los tradicionales "motoconchistas" del país caribeño, donde este tipo de transporte es muy popular.

La República Dominicana se convierte de esta manera en el primer país de América Latina en contar con uberMOTO, según un comunicado de la empresa.

En principio, UberMOTO solo estará disponible en Santo Domingo, la capital del país, y operará con una tarifa mínima de 20 pesos (0,42 dólares), muy por debajo de la que por lo regular cobran los "motoconchistas" que ofrecen sus servicios principalmente en barrios donde es difícil el acceso en automóviles u otros vehículos.

Con la llegada de uberMOTO, "Uber amplía su compromiso por facilitar más opciones de transporte seguro, eficiente y económico, mejorando la movilidad de Santo Domingo al apretar un botón en el celular", destacó el comunicado.

Los pasajeros y conductores recibirán y solicitarán el servicio de transporte privado a través de uberMOTO en la misma aplicación móvil que se utiliza para vehículos de cuatro ruedas.

Los pagos se podrán hacer tanto en efectivo como con tarjeta de crédito o débito, agregó.

"Estamos muy entusiasmados de poder contribuir para que Santo Domingo cuente con más soluciones de transporte seguro que ayuden a reducir los congestionamientos", indicó Juan Andión, director general de Uber Caribe en el comunicado.

Trabajadores del sector del "motoconcho" han protestado por esta iniciativa alegando que "impedirá" la competencia en este servicio.

La compañía estadounidense Uber, plataforma que pone en contacto a pasajeros y conductores privados mediante una aplicación para teléfono móvil, inició sus operaciones en la República Dominicana el pasado en noviembre de 2015 y generó fuertes criticas por parte del sector del taxi.EFE