Ubaldo vs Valdez, Tigres vs Aguilas a las 7:15 pm

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ubaldo Jiménez tomará su turno en la rotación de iniciadores de los Tigres del Licey en el encuentro de este viernes por la noche ante la visita de las Águilas Cibaeñas en la continuación de la campaña 2019-2020 del béisbol invernal dominicano.

Jiménez (1-3, 3.13) comenzará el juego señalado para arrancar a las 7:15 de la noche y que tendrá como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En su regreso a la pelota invernal, el lanzador derecho cargó con el revés en la jornada inaugural ante los Leones del Escogido. Lanzó cinco entradas, permitió cuatro hits y una carrera limpia con cinco ponchados. Enfrentó a 18 bateadores, le dieron cuatro rodados y cuatro elevados. De 53 pitcheos, 40 fueron strikes.

El día 17 de octubre comenzó en casa ante los Toros del Este, pero no tuvo que ver con la decisión. En dos innings, cedió tres imparables, dos vueltas merecidas con tres bases por bolas y tres ponches. Tiró tres lanzamientos desviados, enfrentó a 12 bateadores, permitió un rodado y de sus 52 pitcheos, 26 fueron strikes.

En San Pedro de Macorís, el día 23 de octubre ante las Estrellas trabajó durante 4.1 episodios, le dieron cinco hits, le marcaron 3 carreras, dos de ellas merecidas con tres ponchados. Tuvo dos lanzamientos desviados, concedió siete rodados y dos elevados, de 71 pitcheos, 47 fueron strikes y se enfrentó a 18 bateadores.

Cargó con el revés el 29 de octubre en casa frente a las Águilas Cibaeñas. En cinco innings permitió cuatro imparables, una vuelta inmerecida con dos boletos y dos ponches. Enfrentó a 20 bateadores, de sus 70 lanzamientos, 44 fueron strikes. Le dieron ocho rodados y tres elevados.

El 7 de noviembre fue el pitcher ganador en San Pedro de Macorís con labor de 5 entradas, un hit, 2 bases por bolas y tres ponchados contra las Estrellas Orientales. Se enfrentó a 18 bateadores, de sus 65 pitcheos, 42 fueron strikes. Le pegaron 4 rodados y 4 elevados.

En un juego pasado por agua, Jiménez fue el derrotado el pasado viernes en casa ante los Gigantes del Cibao. En 1.2 episodios, cedió un par de imparables, 3 carreras merecidas con 3 boletos e igual número de ponches. Tiró 28 strikes de 52 pitcheos, enfrentó a 11 bateadores. Permitió un rodado y dos elevados.

Framber Valdez (0-0, 1.26) es el lanzador programado para abrir el encuentro por las Águilas.

El zurdo Valdez tiene tres juegos lanzados, con 14.1 de entradas, ha permitido 10 imparables, dos carreras limpias, ha dado cinco bases por bolas, tiene nueve ponches, efectividad de 1,26 y un WHIP de 1.05 y su marca está en 0-0.

Primer Lanzamiento

El lanzamiento ceremonial será realizado por Don Julio Curiel, presidente y fundador del Grupo Carol y la artista sobreviviente de Cáncer, Juliana O’neal.

Anuncios