UASD y WQ Producciones presentan proyecto “MIRA CINEMA”

Por admin jueves 20 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en alianza con la empresa WQ Producciones, presentó el proyecto Cine Sobre Ruedas “MIRA CINEMA”, que se lanzará este 27 de abril, en la explanada frontal de la Torre Administrativa, en esa academia.

El director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, maestro Julio Melo, dio la información este jueves mediante una rueda de prensa realizada en el salón del Consejo Universitario, debido a que esa unidad académica, la Vicerrectoría de Extensión y Facultad de Artes, organizaron la actividad.

Melo destacó la importancia del proyecto que busca, entre otras cosas, educar a las personas a través del séptimo arte y así promover el cine dominicano y la inclusión social en las comunidades rurales.

Calificó a “MIRA CINEMA” como un gran estímulo para los jóvenes talentos criollos, quienes tendrán la oportunidad de proyectar sus trabajos sin los costos de comercialización y llevarlos a un público ávido de entretenimiento.

De su lado, el director del proyecto, Wandro Quiroz, indicó que la labor social y de difusión cultural de “MIRA CINEMA”, tiene una gran importancia, debido a que "solo el 6.3 % de los municipios del país cuentan con salas de cine y con este tipo de pantalla móvil las comunidades lejanas podrán disfrutar de ese entretenimiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura”.

Las proyecciones tendrán alcance de 19 provincias y 28 municipios, las películas proyectadas serán producciones dominicanas, con derechos concedidos por las compañías productoras. El calendario de proyecciones estará publicado en las redes sociales de la @UniversidadUASD y @MiraCinemaRD.