Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD y Fiscalía de Puerto Plata firman carta de intención sobre colaboración académica

UASD y Fiscalía de Puerto Plata firman carta de intención sobre colaboración académica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Puerto Plata y la Fiscalía de esta provincia firmaron este viernes una carta de intención para promover la colaboración conjunta y desarrollar proyectos en favor del fortalecimiento académico e investigativo de los profesionales del Derecho que cursan estudios de postgrado en esa instancia educativa.

El convenio fue suscrito durante un acto celebrado en el auditorio de la UASD-Puerto Plata, donde por la Primada de América firmó el director de ese centro, maestro Otto Silvio Cordero ((en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández) y el licenciado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, Procurador Fiscal en La Novia del Atlántico.

En el acuerdo, que tendrá una duración de tres años y entrará en vigencia a partir de la firma, ambas partes se comprometen a realizar otras actividades relativas a la cooperación mutua, las cuales estarán sujetas a una negociación particular y acuerdos entre las partes.

El maestro Otto Cordero, al pronunciar el discurso central de la actividad, aseguró que con la firma de este pacto (al cual denominó como operativo porque debe ejecutarse rápido) el centro académico da un paso hacia adelante en su propósito de convertirse en un referente educativo en la zona costera del de la región noroeste de la República Dominicana.

Señaló el funcionario académico que dicha carta de intención la promoción de programas de pasantías en la fiscalía de Puerto Plata, publicaciones académicas, desarrollo de cursos, intercambio de materiales académicos y aseguró que dicho compromiso no se quedará en un simple papel, sino se ejecutará en lo inmediato.

Mientras que el procurador fiscal de la provincia dio las gracias y prometió que pondrá todo su empeño en que los estudiantes de Derecho tengan de parte de ese organismo del Ministerio Público toda la ayuda que requieran para el buen desarrollo de su carrera.

Además de los mencionados, conformaron parte de la mesa principal las maestras Mercedes Rojas, Subdirectora del centro; Carolina Burgos, miembro del Consejo Directivo de la institución educativa, Rudy Correa, del área de Derecho, funcionarios de ambas instituciones, así como empleados y estudiantes .

Comenta