UASD y CESUDEX inauguran diplomado Política Exterior y Relaciones Internacionales

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) inauguraron este viernes un diplomado sobre Política Exterior y Relaciones Internacionales.

Será impartido desde el 19 de octubre al 8 de diciembre en la escuela secundaria (High School) George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon esquina calle 191, en el Alto Manhattan.

Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, pronunció las palabras de bienvenidas del acto inaugural e informó que el tiempo será distribuido en 60 horas de clases en las aulas y 30 de prácticas.

Entre los profesores figuran Juan José Martínez, Luis Barrios, Efren Ballenilla, Erasmo Lara, Carlos Miclellen, Alejandro Vicini y Raysa Batista.

Veras explicó que el curso va dirigido a profesionales en las áreas de ciencias sociales y economicas, así como a funcionarios con responsabilidad internacionales, estudiantes y otros interesados en la temática.

Dijo que las clases serán los viernes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y sábados de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Agradeció a los participantes por “haber escogido a la UASD y al CESUDEX para seguir profundizando en el conocimiento y continuar especializándose en temas de vital importancia en el ámbito mundial, como es este diplomado”.

Al evento inaugural asistieron también el embajador Juan José Martínez, director docente de la Universidad y los diplomados en el exterior; Roberto Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD (en representación del decano Radhamés López García), y Jorge Asjana, director de Asuntos Internacionales, quien destacó el trabajo que está realizando la administración encabezada por la rectora Emma Polanco.

“Gracias al esfuerzo que se está realizando, hoy la universidad más vieja del nuevo mundo comienza con este diplomado una nueva etapa de trabajo educacional continuo para la diáspora”, expresó Asjana.

Martínez, de su lado, explicó que “los temas que abordaremos en este curso son esenciales para comprender los procesos y fenómenos de poder en nuestro contexto latinoamericano y caribeño, así como en otras regiones del mundo”.

En la actividad estuvieron también Bienvenido Fajardo, presidente de la Fundación de la UASD en Nueva York; Carlos Michellen, embajador de la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y los profesores Raysa Batista y Jaime Rodríguez.

 

Por Jhonny Trinidad

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar