Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD-Subcentro Neiba realiza relanzamiento de la Biblioteca

UASD-Subcentro Neiba realiza relanzamiento de la Biblioteca
Compartir:

NEIBA, Bahoruco.- Con el objetivo de promover la lecto-escritura en la comunidad estudiantil y público en sentido general, la UASD-Subcentro Neiba, realizó el relanzamiento de la Biblioteca la mañana de este viernes en un acto celebrado en la Casa Cultural de esta ciudad.

La actividad que contó con la presencia de varios invitados, fue iniciada con una oración a Dios a cargo del licenciado Nouel Florián, quien, a su vez, destacó el papel de la lectura en el desarrollo personal, científico y cultural de los pueblos.

En este evento fue presentada la Unidad de Comunicaciones, donde el encargado de la UASD-NEIBA, Francisco Oscar Acosta Pérez, resaltó la importancia que representan estos avances, para mejorar las acciones a favor de las provincias Bahoruco e Independencia.

La encargada de la Biblioteca de este Subcentro, Isabel Pérez, dijo que el fin, es promover la lectura y escritura. Esta es una iniciativa que busca provocar un acercamiento de la comunidad estudiantil y en sentido general con los servicios que brinda la referida Biblioteca, que más adelante pondrá sus servicios a través de la Web.

Al término de la actividad, se procedió a la entrega de varios reconocimientos a estudiantes que más utilizan los servicios de la Biblioteca, así como una presentación de una obra sobre la importancia de los libros por parte de la escuela de Teatro.

Además del Lic. Francisco Oscar Acosta Pérez, la mesa principal, estuvo integrada por Petra Miguelina Pérez, encargada de Registro, Buenaventura Jiménez, asiste administrativo, Isabel Pérez, encargada de la Biblioteca, Lic. Nouel Florián, Lic. José Darío Cepeda, periodistas Faustino Reyes Díaz y Ranfi Díaz, y Adán Sarih en representación del Alcalde Eliferbo Herasme.

Comenta