UASD Santiago ofrece otro encuentro con emprendedores

Por admin sábado 1 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En una entrega más del encuentro con emprendedores que ofrece el Recinto de la UASD en Santiago, se llevó a cabo la ponencia de dos jóvenes talentos que se han destacado, Audi Rodríguez y Julian Kunhardt.

Audi Rodríguez, fue invitado a este encuentro, representante de Trending Consulting, una empresa experta en Marketing Digital, diseño gráfico, desarrollo web y e-Commerce (compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos). La primera empresa turística en la República Dominicana, la cual nació en el año 2013.

Este joven emprendedor reveló a los presentes en el conversatorio que llevó a cabo la UASD en Santiago, que uno de sus secretos para crecer ha sido perder el miedo, no salir a buscar dinero por poseerlo, si no obtener primero el reconocimiento personal, tomar el riesgo, esforzarse, ser celoso con sus proyectos y lanzarse sin miedo.

En el recuento reveló como parte de su vida el crecimiento que ha tenido en lo empresarial sin contar con dinero suficiente, describió cómo tomó el riesgo, ya tiene dos años en el sector, de una manera productiva y cuenta que ahora se siente libre de las preocupaciones del día a día, resaltando que el emprendedor es dueño de su presente y constructor de su futuro. Para él emprender es un reto, es darse valor a uno mismo y a la sociedad de manera que se consigan unos resultados económicos y sociales sostenibles en el tiempo.

Instó a los presentes a descubrir Cuál es su fortaleza, también las debilidades para poder enfocarse, ver las oportunidades que hay en el entorno, trabajar la marca personal, estructurar las ideas, conformar un buen equipo, ya que un buen emprendedor no puede arrancar solo ni crecer.

En el segundo encuentro de Emprendedores, los asistentes concentrados en este evento, por el maestro Rafael Veras Granados, Sub director Administrativo de la UASD en Santiago, presenciaron la ponencia del también talentoso Julian Kunhardt, emprendedor, presentador de televisión y propietario de FAB KNOTS, una tienda en línea qué se ha convertido en una sensación con la variedad de innovaciones que presenta al mercado.

Kunhardt quien se ha dado a conocer por la venta de corbatines de diferentes tipos para adultos y niños, elaborados en tela, madera aluminio y acrílico, también con la venta de medias personalizadas, corbatas, gorras y otros, en su participación al encuentro motivó a los jóvenes a lanzarse, a atreverse.

El joven emprendedor narró que a pesar de saber lo que buscaba al iniciar su negocio hizo un estudio de mercado para desarrollar su idea, algo muy importante para un emprendedor iniciar su proyecto. Él, que se identifica por lo personalizado con los detalles que elabora para la venta, empezó su negocio en Instagram y Facebook y desde entonces hace la mayoría de ventas en línea, tiene servicio de envíos a domicilio y sostiene que lo que más trabaja es la innovación, se ha convertido en una marca que la exhiben muchos famosos de la pantalla chica y del espectáculo.

Este evento se desarrolla periódicamente en el Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad de Santiago, con el propósito de incentivar a ser emprendedor, fundamentalmente a los jóvenes sin empleo.

Apple Store Google Play
Continuar