UASD recuerda al exrector Aquino Febrillet a un año de su asesinato

Por Carlos Luis Baron viernes 10 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordó hoy con un acto al exrector de esa casa de altos estudios Mateo Aquino Febrillet al cumplirse el primer aniversario de su asesinato, al tiempo de exigir justicia por el fatídico hecho.

La actividad tuvo lugar en la placa erigida a su memoria dentro del campus universitario en la sede central, donde participaron profesores, estudiantes y empleados de la academia, y algunos maestros testimoniaron sobre el carácter de responsabilidad, honestidad y compromiso que caracterizó la vida y el paso por la Primada de América del educador.

Julio Ravelo Astacio, exrector y presidente de Avance Académico, grupo profesoral que apoyó a Aquino Febrillet en su gestión universitaria, argumentó que este día es para ellos memorable y doloroso, por la pérdida de un compañero de gran valía, que demostró a través del tiempo cómo acumular conocimiento, experiencia y capacidad para ponerlos al servicio de la UASD y el país.

Resaltó que como hombres y mujeres de futuro que creen en las transformaciones, la Universidad debe seguir trillando los caminos del avance, afianzamiento, progreso y respeto a la dignidad, para que crezca en la misma medida que el país lo demanda, a la inversa de algunos sectores que quisieran verla desaparecer.

Mientras que el directivo de Avance Académico, Francisco Luciano, expresó que la democracia que impera en el país y el estado de derechos que vivimos, permite a delincuentes gozar de la misma, por lo que hace que quien perpetúa un hecho de sangre tenga derechos como ciudadano.EFE