UASD recuerda 45 años del asesinato estudiante Sagrario Ercira Díaz

Por admin martes 4 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este martes una ofrenda floral en el busto erigido a la memoria de la estudiante Sagrario Ercira Díaz Santiago, al cumplirse 45 años de su asesinato por tropas policiales que irrumpieron en esa academia.

El vicerrector de Extensión de la UASD, Rafael Nino Féliz, al presidir el acto, dijo que a casi medio siglo de ese crimen, la academia sigue haciendo honor a la joven mártir que cayó abatida por las garras de un régimen "represivo y antidemocrático".

Señaló que la ‘Primada de América’ reafirma siempre su compromiso con la fenecida Díaz Santiago y con la sociedad dominicana.

De su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiórix Rosario, dijo que la mujer dominicana tiene su ejemplo en la estudiante asesinada y aseguró que siempre apoyarán este reconocimiento para que esa joven siga siendo un modelo a seguir para las presentes y futuras generaciones.

Exhortó a las mujeres a que sigan el ejemplo de la mártir estudiantil, Díaz Santiago, a fin de abrirse más espacios en la sociedad dominicana, para conseguir mejores conquistas y llegar a ocupar puestos de trabajos decisivos como el hombre y así ganarán mayor respeto y dignidad.EFE

Apple Store Google Play
Continuar