UASD reconoce exdirectores escuela de administración

Por admin Jueves 20 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció a los ex directores de la escuela de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), con lo cual se inicia la semana del Administrador, para conmemorar el 54 aniversario de la creación de esa unidad académica.

El decano de la FCES, maestro Ramón Desangles Flores, y los maestros Alexis Martínez y Rafael Méndez, vicedecano y director de la escuela, respectivamente, encabezaron la actividad realizada en el paraninfo Ricardo Michel de la facultad.

Los ex directores reconocidos fueron los maestros: Cristóbal Gómez Yanguela (primer director), Manuel Lora (1969-1971), Margarito Rijo Garrido (1972-1974), Regner Eugeni Paulino (1978-1981), Pedro Mejía (1981-1984), Ramón Peña Minaya (1984-19885),Teobaldo Rodríguez Caballero (1985-1987), Radhamés Guillermo García (1987-1990), Isidro Catillo Peña (1990-1993), Juan Antonia Cerda Luna (1996-2002) y Alexis Martínez (2008-2014).

También fueron distinguidos los profesores Federico Silfa y José Fernando Pérez Arias, por ser los maestros más antiguos de la carrera de Administración, con más de 40 años en servicio.

Desangles Flores felicitó a los galardonados por su entrega, dedicación y empeño al trabajo académico en la Universidad, donde dieron todo de sí mismos por formar grandes administradores y por el apoyo que le brindaron a la facultad y a su escuela.

De su lado, el maestro Méndez, al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó la importancia de la calidad de los docentes homenajeados de la escuela, tanto con su formación académica como de profesor de la UASD, así como las posiciones importantes en los sectores público y privado.

Reconoció que cada uno de los homenajeados dieron todo lo que pudieron para mantener la escuela de Administración fuerte y vigorosa, al tiempo de agregar que como formadores han sido protagonistas de la entrega de profesionales de calidad a la sociedad, donde el Estado y el sector privado se han beneficiado de un gran capital humano egresado de las aulas de la Facultad de Economía de la UASD.

Mientras que el maestro Manuel Lora dijo las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros homenajeados y mostró su satisfacción de que les hayan reconocido el trabajo que durante muchos años han realizado a favor de la Administración.

Mediante el Decreto 139-98 se reconoció el 18 de adril como el Día del profesional de la del Administración, emitido por el presidente doctor Leonel Fernández Reyna.

En la actividad estuvieron presentes además, los directores de las diferentes escuelas de la facultad, así como profesores y estudiantes de Administración, además de los familiares de los galardonados.