Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

UASD recibe medicamentos de la Fundación Niños sin Plomo de NY

UASD recibe medicamentos de la Fundación Niños sin Plomo de NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recibió un donativo de medicamentos del presidente de la Fundación Niños Libres de Plomo de los Estados Unidos, Steve Null para ser utilizado en pacientes del sector de Haina.

El donativo fue recibido en representación de la Vicerrectoría, el licenciado Víctor Ángel Cuello y por el Instituto de Químico de la Facultad de Ciencias, el maestro Fernando Libur, en el Salón del Consejo Universitario de la universidad estatal.

Al recibir los medicamentos Libur agradeció el gesto de la fundación, tras resaltar que cada año la universidad estatal recibe esta donación, la cual beneficia a las personas que tienen plomo en la sangre.

Mientras que Null dijo que con la donación se busca prevenir el saturnismo (intoxicación crónica por sales de plomo) en lactantes y madres que gestan para así evitar que el plomo afecte la salud de esa parte de la población.

El envenenamiento por plomo constituye un gran problema en la República Dominicana, debido a que en muchos barrios operan fábricas donde se reparan baterías, los inversores que se tienen dentro de las casas también son fuentes de envenenamiento, utensilios, algunos desodorantes y cosméticos.

Comenta