Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD recibe 50 millones de pesos de fundación para investigación oncológica

UASD recibe 50 millones de pesos de fundación para investigación oncológica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirá 50 millones de pesos de la Fundación «Jovina Alicia Ramírez de Arbaje» para coordinar y desarrollar investigación científica en salud, especialmente en el área de Oncología.

La donación se produce en virtud de un acuerdo suscrito este lunes por las dos entidades, representadas por la rectora de la academia, Emma Polanco Melo, y por el presidente de la Fundación, Seneo Milagro Arbaje, informó la casa de altos estudios en un comunicado.

El convenio establece que la Fundación dona y trasfiere a favor de la UASD la suma de 50 millones de pesos con el fin de contribuir al desarrollo de políticas y proyectos destinados a la vulnerabilidad en la República Dominicana.

Este acuerdo está llamado a tener resultados, en el corto, mediano y largo plazos, en la solución de problemas en el ámbito de la oncología.

Las investigaciones a realizar tienen el compromiso de contribuir al avance de la ciencia médica y al mejoramiento de los procedimientos usuales en la detección y tratamiento de enfermedades oncológicas en la República Dominicana.

Polanco Melo manifestó que la donación es un punto de partida para iniciar el desarrollo de un centro de excelencia, en este caso en el área de Ciencias de la salud, que facilita la consolidación de la acreditación institucional internacional de la academia.

La Dirección de Planificación y Desarrollo presentó el diseño del proyecto arquitectónico, que tendrá una superficie de 1,200 metros cuadrados de construcción en dos niveles, el primero destinado a investigación y el segundo al área administrativa y servicios.

De su lado, el presidente de la fundación, Arbaje Ramírez, agradeció a la academia estatal y a sus autoridades, la oportunidad de estrechar lazos de cooperación con el propósito de servir en beneficio de todos los ciudadanos, sin excepciones.

Durante el acto le fueron impuestos los símbolos de la Universidad Primada y entregado el «Tesoro Artístico» de la UASD, que recoge grandes obras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta