UASD Puerto Plata rinde honores especiales al músico Rafael Solano

Por Antonio Heredia sábado 16 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  designó como profesor honorario de esa academia al reconocido compositor y cantautor Rafael Solano, en un acto celebrado en el recinto del centro académico en Puerto Plata.

Al acto, asistieron miembros del  Consejo Universitario, encabezados por el rector magnífico, doctor Iván Grullón Fernández; el decano de la Facultad de Artes, Juan Tiburcio, y el director del recinto local de la UASD, Otto Silvio Cordero, entre otras autoridades  universitarias e invitados especiales.

Durante la actividad, el maestro Solano fue investido los con los símbolos institucionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pasando a engrosar de forma honoraria el claustro de dicha alta casa de estudios, que es la “Primada de América”.

La soprano dominicana, Pura Tyson, interpretó la canción “Por Amor” que es la composición más emblemática realizada por Solano. Solano recibió también la distinción de que el auditorio de la UASD en Pureto Plata fue bautizado con su nombre.

Al ponderar dicha decisión, el profesor Otto Cordero quien dirige el centro de la universidad estatal en “La Novia del Atlántico”, destacó que esa academia se vistió de gala para nombrar profesor honorario a Rafael Solano, quien es un orgullo de Puerto Plata y del país.

En tanto que, al pronunciar el discurso central del acto, el rector de la UASD, Iván Grullón, definió al maestro Rafael Solano como un “embajador permanente de su país en el mundo” a la  vez que resaltó que para honrar  su gran trayectoria artística en el país y a nivel internacional, a partir de la fecha el auditorio el centro de la UASD en Puerto Plata llevará su nombre.