Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD otorga título de Profesora Honoraria a Mercy Jácquez

UASD otorga título de Profesora Honoraria a Mercy Jácquez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó este jueves el título de Profesora Honoraria de la Facultad de Artes (FA) a la destacada diseñadora de modas Ramona Mercedes Hernández Jácquez (Mercy Jácquez), por su valiosa contribución al exaltar los valores relevantes del arte y la cultura.

El rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, le entregó el título a la recipiendaria durante un acto solemne celebrado en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, ante la presencia de los miembros del Consejo Universitario.

Este reconocimiento a Hernández Jácquez fue propuesto por el Consejo Directivo de la FA y refrendado por el más alto organismo de dirección ejecutiva de la Primada de América, mediante la resolución 2016-303.

Grullón Fernández, al pronunciar las palabras centrales del evento, destacó que Hernández Jácquez es una maestra del diseño de modas, una carismática artista dominicana que ha alcanzado fama por estar dotada de talentos especiales para la creación de diseños, modelos y patrones en el área de la moda, no sólo en nuestro país, sino en otras partes del mundo.

Dijo que es fundadora de la Asociación de Diseñadores Dominicanos y del Instituto Superior de Diseño Mercy Jáquez, la primera escuela de modas en la República Dominicana, y creadora el 22 de septiembre de 1980 de la Fundación que lleva su nombre.

Agregó que el galardón se le entrega a la homenajeada, en atención a los méritos que esta profesional del diseño ha atesorado, principalmente como maestra y formadora de la gran mayoría de los diseñadores de modas del país.

Comenta