Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

UASD inviste en su centro de Bonao nuevos profesionales

UASD inviste en su centro de Bonao nuevos profesionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONSEÑOR NOUEL.-  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió en su centro de Bonao a 153 nuevos profesionales en distintas áreas del saber y a 21 universitarios que cursaron especialidades y maestrías, en el marco de la conmemoración del 479 aniversario de la fundación de esa institución académica.

El rector de la entidad educativa, doctor Iván Grullón Fernández, encabezó el acto junto a los miembros del Consejo Universitario, el director del Centro, maestro Rafael Ángel Montero, así como otros funcionarios y autoridades de la región.

Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central de la actividad, expresó que los integrantes de la investidura de Grado y de Posgrado,  han recibido la formación superior necesaria para impulsar el desarrollo social, científico, cultural y material de la provincia Monseñor Nouel, de la región del Cibao y de la República Dominicana.

Dijo que la Universidad Primada de América está consciente de su deber de formar los profesionales que necesita el país para alcanzar la meta de ser una nación próspera, justa y solidaria.

Manifestó que cuando los ciudadanos incrementan sus competencias por medio de la educación superior, la sociedad camina con firmeza hacia la competitividad y bienestar, pues –agregó-  los estudios de ese nivel contribuyen a elevar el progreso social y el desarrollo material de las personas y las naciones.

Al felicitar a los graduandos, les exhortó a orientar su conducta hacia la vivencia de los valores fundamentales de la condición humana, “pues sólo si nos apegamos a ellos el país podrá alcanzar la armonía familiar, la consolidación de las instituciones y el engrandecimiento de la nacionalidad dominicana”,  sostuvo.

De los 153 nuevos profesionales, 36 se invistieron con lauros académicos  y cinco alcanzaron la categoría Magna Cum Laude, la lista la encabezó  Esther Plasencia Hiciano, quien obtuvo un índice de 91.5 puntos, en la licenciatura en Administración de Empresas; seguida de Lorena Royer Rufino, de la misma carrera, con una puntuación de 91.4.

Luego le siguió  Ulrick Vincent, con 91.1 puntos, graduado de Ingeniero Agrónomo en la Mención Producción de Cultivos;Yamilka Genao de la Cruz, de la licenciatura de Educación Básica con  90.8 y Albania Elizabeth Hernández Almonte,  de Contabilidad , quien obtuvo 90 puntos.

Plasencia Hiciano, al hablar en nombre de sus compañeros, agradeció a la Universidad Autónoma de Santo Domingo por abrir sus puertas sin distinción y sin ningún límite y acogerlos como sus propios hijos, convirtiéndolos en personas con grandes capacidades para enfrentarse a una sociedad  que exige cada día ser más competitivos.

Invitó a su compañeros a tener presente que nuestros conocimientos son nuestras armas para luchar por una sociedad más justa, equitativa, sana, confiable y transparente.   “Por tanto,  este es un peldaño en  nuestras carreras como  profesionales”,  afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los demás egresados corresponden a las áreas de: Ciencias Políticas, Enfermería,  Bioanálisis,  Educación Mención Biología y Química, Educación Básica e inicial, entre otros.

En cambio,  por parte de los egresados de las diversas especialidades y maestrías, habló el graduando con mayor índice, el ingeniero Oliver S. Concepción, quien motivó a cada uno de los presentes a empoderarse de sus vidas y continuar  en favor de sus familias, comunidades y  ciudades, que es hacerlo por el país y así  emprender una marcha hacia el éxito continuo, y en conjunto, para lograr un mejor futuro.

Comenta