Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD inicia descentralización de varios procesos

UASD inicia descentralización de varios procesos
Imagen ilustrativa de la fachada de la UASD. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó este jueves la descentralización de varios procesos del área de Recursos Humanos Administrativos.

La universidad informó que la decisión fue tomada dando cumplimiento al contenido del artículo 3 del Estatuto Orgánico de la UASD y a los principios de eficacia y eficiencia que rigen la Administración Pública.

Detalló que los procesos que serán descentralizados son: solicitud certificación laboral, actualización de expedientes, registro y control de la asistencia del personal Administrativo.

También descentralizarán el registro y control de las licencias médicas, recepción de documentos del proceso de reclutamiento, trámite de citas ante la división de asistencia psicológica, trámite solicitud de reconocimiento de años en servicio, trámite solicitudes de exoneraciones de servicios de registro y privilegios de inscripción.

A través de un comunicado de prensa, indicó que para desvincular las referidas áreas se llevó a cabo un taller coordinado por la Dirección General de Recursos Humanos en colaboración con la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento Administrativo y Docente, vía la plataforma zoom.

Durante el taller, el personal técnico de Recursos Humanos expuso ante 50 servidores administrativos de los diferentes recintos, centros y sub-centros, la metodología a emplear en cada una de las acciones administrativas a descentralizar.

En la explicación dada en la actividad indicaron que “la implementación de esas medidas se busca reducir el tiempo de la ejecución de los procesos y el costo de los mismos”.

Comenta