UASD gana primer lugar en Competencia Iberoamericana de Litigación Penal 2019

Por El Nuevo Diario jueves 8 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó que una representación estudiantil de la Escuela de Derecho ganó los cuatro primeros lugares en la Competencia Iberoamericana de Litigación Penal (CILIP-UNIBE) 2019.

El decano de la Facultad, Bautista López García, destacó la participación de los estudiantes de término de la Escuela de Derecho,  quienes obtuvieron el máximo galardón en cada uno de los renglones en que participaron.

La comisión estudiantil fue representada por los jóvenes Camilla Feliz, Elvis Peralta, Noelia Rodríguez y Joaquín Fernández, bajo la coordinación y asesoría del Licenciado Cesar Manuel Díaz.

La actividad desarrollada en los salones de la Universidad UNIBE, contó con una amplia participación de jueces, abogados y fiscales, entre los que se destacó la Jueza del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez, el abogado Yurosky Mazara, la Licda. Nicole Portes, el docente Miguel Valerio, entre otras importantes personalidades.

La competencia desarrollada en UNIBE tenía los renglones de: “Mejor Oratoria en Ronda General; Mejor Oratoria en Ronda Final; Mejor Memorial Escrito de la Fiscalía y Mejor Escrito de Acusación de Defensa.

Esta competencia efectuada en el mes de julio tomo casos hipotéticos en torno a temas jurídicos altamente discutidos en la esfera nacional como: “lavado de activos, corrupción administrativa, garantías procesales de los imputados, entre otros”.

Los participantes dieron las gracias por separados y expresaron sentirse bien con el apoyo y la motivación que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas les ha brindado en todo el trayecto de su preparación académica y participación, lo cual le ha permitido poner en alto a la Primada de América, la Escuela de Derecho y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, obtener los primeros lugares de todos los reglones de la competencia entre universidades.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar