Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

UASD formará en maestría enfermedades tropicales

UASD formará en maestría enfermedades tropicales
Ana Amell, Walkiri Guillen, Miguel Sainz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A causa de los constantes cambios climáticos que atraviesa República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por medio de la Facultad de Ciencias de la Salud, prepara maestría en enfermedades tropicales, la cual estará lista para mediados de año.

La pediatra Walkiri Guillen aprovechó para aconsejar la vacunación de niños contra la gripe ante las variaciones climáticas, y tener en cuenta que hay muchos otros virus que causan síntomas iguales o muy parecidos a los provocados por la influenza, como el Rhinovirus, por lo que aclaró que la vacunación del menor no impide que se vuelva a enfermar.

Guillen fue entrevistada por los conductores Ana Amell y Miguel Sainz en el programa “Diario Salud” transmitido todos los miércoles de 6:00 a 7:00 de la noche, a través del “El Nuevo Diario TV, donde explicó que la temporada alta de influenza es entre marzo y octubre.

Además dijo que niños, ancianos y personas que sufren de alguna enfermedad, así también como el personal que trabaja con menores deben ser vacunados, excepto quienes sean alérgicos al huevo, ya que es de donde proviene dicha vacuna.

También Recomendó a los tutores ante las fiebres no abrigar a los niños, usar el termómetro, no aplicar antibióticos, educar en relación a la higiene, y ante todo buscar asistencia médica.

Por: Olga Pérez

Comenta