Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD formará a personal del Inaipi, que ofrecerá pasantías a sus alumnos

UASD formará a personal del Inaipi, que ofrecerá pasantías a sus alumnos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) será la encargada de formar al personal el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en virtud de un acuerdo firmado este martes por ambas instituciones.

En tanto la entidad de atención infantil ofrecerá facilidades para que los alumnos de la UASD que cursan carreras como educación, sociología psicología, enfermería, nutrición y otras realicen allí su pasantía, informó Universidad en un comunicado.

El convenio establece la definición e implementación de programas especializados en formación continua para que los colaboradores de la citada entidad gubernamental puedan impulsar la revisión e integración de los enfoques de abordaje y la política de atención a la primera infancia en todos los programas formativos ofrecidos por la UASD.

Igualmente, contempla la realización de investigaciones y publicaciones en el ámbito de la atención integral a la primera infancia, promoviendo que las tesis de investigación se centren en temas vinculados a este ámbito de la población con la que trabaja el Inaipi desde sus programas.

Busca, igualmente, la organización de seminarios sobre la primera infancia en cada mes de noviembre y la aplicación de Programas de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) para pasantías por un semestre en los Centros de Atención a la Infancia y Familia (CAFI), en coordinación con decanos y directores de escuelas que imparten dichas carreras.

También está estipulado el apoyo recíproco de ambas instituciones en actividades de extensión universitaria de interés común, mientras que el Inaipi se compromete a ofrecer asistencia técnica y apoyo económico en las instalaciones requeridas para el servicio a los infantes.

Comenta