UASD firma convenio para promover ideales del patricio Duarte

Por El Nuevo Diario viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Duartiano firmaron este viernes un convenio interinstitucional, a los fines de incrementar la promoción de la memoria histórica del patricio Juan Pablo Duarte en la academia estatal.

El pacto fue rubricado por la rectora de  esa academia,  doctora Emma Polanco Melo, mientras que por el Instituto Duartiano lo hizo el presidente  de la entidad, doctor Arsenio Wilson Gómez Ramírez.

Polanco Melo destacó el compromiso de la UASD para que el patricio Juan Pablo Duarte sea recordado, valorado e imitado en su condición de hombre de grandes ideales y nobles principios; por lo que  acoge con gran  satisfacción la suscripción de este pacto, el cual constituye otro paso de avance en el camino hacia la excelencia.

Además,  la Rectora  impartió instrucciones  a fin de que las autoridades universitarias  ofrezcan  apoyo al Instituto Duartiano, con el objetivo de organizar capacitaciones, a través de actividades artísticas y culturales; entre otras iniciativas vinculadas al Padre de la Patria.

De su lado, Gómez Ramírez  saludó  la manera decidida y entusiasta con que la rectora asumió  la propuesta que persigue fortalecer los conocimientos que tienen la comunidad estudiantil y la sociedad en sentido general sobre uno de los hombres más importantes en la historia de la República Dominicana.

El presidente del  dicho Instituto adelantó que con la aprobación  de este acuerdo  propiciado por  Polanco Melo, también está en agenda retomar en la UASD la cátedra Juan Pablo Duarte, la cual ha estado cerrada durante varios años.

En la firma del convenio, llevada a cabo en el despacho de la máxima autoridad uasdiana estuvieron presentes  los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado, Antonio Medina, de Extensión, así como el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades universitarias.

El pacto se enmarca dentro de las iniciativas académicas impulsadas por Polanco Melo, quien  ha declarado este 2019 como el Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar