Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD firma convenio de colaboración con Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma

UASD firma convenio de colaboración con Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma
Sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universdad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, Italia, firmaron un convenio de colaboración,  con el objetivo de desarrollar un programa de formación en protección y prevención del abuso sexual a menores y personas vulnerables.

De acuerdo con una nota de prensa de la universidad estatal dominicana, el acuerdo fue rubricado de manera virtual por la rectora de la academia estatal, Emma Polanco Melo y el rector de la institución italiana, doctor Nuno da Silva Gonҫalves, S.J.

Ambas entidades de educación superior estarán enlazadas a través de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la UASD,  y el Centre for Child Protection (CCP),  de la Universidad Gregoriana,  las cuales pondrán en marcha cursos de formación para la prevención del abuso sexual de menores,  destinados a grupos de personas en el país.

En el pacto se establece también  que la CCP facilitará los materiales didácticos del programa, que estarán disponibles en la plataforma E-learning, que ayudarán en el montaje y realización de dichos cursos, donde la FCE indicará los nombres y los datos de las personas que deberán tener acceso a las unidades en línea.

Asimismo, la FCE se encargará de organizar los cursos de formación, que incluyen el acceso a las unidades seleccionadas del programa ¨E-learning¨, además de dirigir el personal indicado para impartir las clases presenciales.

 También fue pactada la realización de programas didácticos presenciales y en línea por medio de la plataforma E-learning.

Comenta