UASD entrega premios a estudiantes bachillerato participaron olimpíadas Ciencias Naturales

Por El Nuevo Diario Sábado 20 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 20 may.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó los premios a los estudiantes del bachillerato que participaron en las olimpiadas en Ciencias Naturales, en las áreas de Biología, Química y Física.

La actividad, que fue realizada en coordinación con la Facultad de Ciencias de la academia y el Ministerio de Educación, se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir. El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, y el decano de Ciencias, maestro Alejandro Ozuna, encabezaron el evento.

Vegazo Ramírez, al pronunciar el discurso central del acto, exhortó a los estudiantes a mantener la confianza en el estudio, a seguir con dedicación y esfuerzo para que en el mañana sean hombres y mujeres honestos y de bien, al tiempo de señalar que “la UASD los espera con los brazos abiertos para la continuación de sus estudios profesionales, para que les sirvan al país y a sus familias”.

En estas olimpiadas en Ciencias Naturales, en Biología, Química y Física, participaron 168 estudiantes de las diferentes escuelas de las 18 regionales del país.

Los alumnos presentaron sus trabajos que sirvieron de marco de representación de los centros educativos Divino Niño, Instituto Politécnico Loyola, Centro Los Jobos, Politécnico Santa Clara, entre otros.

Durante la premiación a los estudiantes sobresalientes, el primer premio lo obtuvo Ana Isabel Batista Sánchez, siendo la de mayor puntuación, en Química, quien también pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros.

En el evento estuvieron presentes además, el vicedecano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio; la directora de la escuela de Biología de la UASD, maestra Angelina Espinal; el coordinador del área de Currículo del Ministerio, licenciado Leonte Ramírez, y la directora del programa Impa.